Vendedor ambulante de 52 años cumple su sueño de ser universitario

A los 40 entró a terminar la primaria, que se vio obligado a abandonar cuando era un niño para poder ayudar económicamente en su casa.

Samuel Cardoso Brito, de 52 años, cumplió su gran sueño: graduarse de la universidad. Es un hombre que toda su vida ha estado dedicado al trabajo, desde recoger basura hasta vender palomitas de maíz en la calle, lo que hace actualmente.

Nacido en Paraná, Brasil , Samuel tuvo una infancia difícil. Siendo muy pequeño salió a conseguir algunas monedas para llevar a casa y su primer trabajo fue como lustrabotas. Unos años después se radicó junto a su padre en Pará y allí descubrió su amor por la lectura.Sin embargo, le contó al medio brasileño Metrópoles , “no tenía ese deseo de estudiar, no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”. A los 15 años se rindió y optó por ir a trabajar en minas, pero siempre con un buen libro acompañándolo .



No fue hasta que cumplió 40 años, cuando solicitó un empleo y le fue negado por no ser bachiller, a pesar de tener las capacidades, que se decidió por volver a la escuela.

Su carrera profesional era a distancia y ocasionalmente debía viajar durante 12 horas para llegar y cumplir con compromisos presenciales, tales como exposiciones y entregas finales.

Doce años después Samuel ha cumplido un sueño y para celebrarlo posó junto a su carrito de palomitas de maíz, el mismo que le permitió culminar sus estudios.

Ahora Samuel quiere escribir un libro para contar su historia y demostrar que todo se trata de luchar, pues nunca es tarde para alcanzar las metas propuestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s