Academia de Cine condena la reacción de Will Smith y estudia posibilidad de acciones legales

Tras el golpe del actor estadounidense Will Smith al cómico Chris Rock durante la gala de los Oscar, la Academia ha emitido un comunicado este lunes en el que condena la bofetada y ha anunciado que se ha “abierto una investigación formal” por la que estudiará futuras acciones según la ley de California.

El cómico hizo una broma de mal gusto sobre el físico de Jade Pinkett, la actriz y pareja de Will Smith, que sufre de alopecia. Después del chiste, Will Smith se acercó al escenario y le propinó un golpe, volvió a su butaca y desde ahí le gritó al presentador: “Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca”.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, recoge el texto de la Academia de Cine, que hasta ahora se había limitado a publicar un tuit aclarando que “no aprueba la violencia de ninguna forma”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s