Promueven la prevención del cáncer de cuello uterino

En el marco de la semana de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, este lunes 28 de marzo, se realizó una jornada de despistaje en el hospital adscrito Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Dr. César Rodríguez de Guaraguao, dirigido a mujeres del municipio Sotillo.

La actividad incluyó la realización de citologías, como método de diagnóstico preventivo de la enfermedad.

Durante la jornada dictaron charlas educativas sobre los signos y síntomas, causas, y prevención de esta patología.

La jefa del gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, Mirlian Rodríguez, informó que el operativo se realizó como parte de las políticas de salud y prevención impulsadas por el mandatario regional @luismarcanos.

Rodríguez informó que como parte de la atención integral, los planes de prevención se realizarán de lunes a viernes en el Seguro Social de Guaraguao.

La jornada fue realizada en articulación con la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yemaira Villasmil, y la Autoridad Única estadal de la Mujer e Igualdad de Género, Diana Díaz, el coordinador regional del Programa Ruta Materna, Aldo Ojeda y la directora del hospital, Zuilen Li Moreno, en conjunto con el Comité de Salud de la Comuna Bahía de Pozuelos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s