“El fin de una era”: Genesis da su último show con un Phil Collins frágil y emotivo

La noche del pasado sábado 26 en Londres, Genesis, conjunto clave en la evolución creativa del rock durante los 70, culminó su última gira advirtiendo que no retornarían más a los escenarios, detonando también los aplausos y la emoción de parte de los fanáticos presentes. Todo en el Arena O2 de la capital inglesa.

“Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”, expresó el cantante y líder Phil Collins (71), acompañado de sus compañeros Mike Rutherford y Tony Banks, como parte de tres conciertos que estaban programados para fines del año pasado, pero tuvieron que ser reprogramados debido a varios positivos por coronavirus en la banda, que ha estado de gira por primera vez desde hace 14 años.

Una de las razones que explica el retiro de los británicos -según consigna la propia prensa especializada- es el actual estado de Collins, quien desde hace años arrastra problemas de salud que lo mantienen en una condición frágil y deteriorada.

El artista, en específico con diversos problemas en la espalda, ha estado sentado durante todos los conciertos de la gira y su hijo, Nic Collins, de 20 años, lo ha reemplazado en la batería.La gira de reunión de Genesis de 2007 dejó a Phil con una vértebra dislocada en el cuello, que le causó daños adicionales en los nervios de las manos. Ha estado usando un bastón desde que se sometió a una cirugía en la espalda en octubre de 2015. Además, en 2017, se vio obligado a posponer dos conciertos en solitario en el Royal Albert Hall después de una caída en su habitación de hotel.

Collins ha pasado por etapas de abuso de alcohol y depresión, lo que lo ha agravado su estado de salud

La actriz Lily Collins, su hija y quien también asistió al show, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Esta noche marca el fin de una era. Haber presenciado este último show fue verdaderamente el recuerdo de mi vida y un evento que guardaré en mi corazón para siempre”.

Vía La Tercera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s