Instalan Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas en Anzoátegui

El gobernador Luis Marcano, instaló este martes #29mar, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Informó que el objetivo es articular las capacidades y los recursos financieros de las distintas instancias para invertirlos en obras y proyectos que subsanen las necesidades de acuerdo con las leyes y el Plan de La Patria.

@LuisMarcanos firmó el decreto de legalización del organismo y fue juramentado como presidente del mismo por miembros de la comunidad, en presencia de representantes de entes nacionales, estadales, legisladores, alcaldesas y alcaldes, delegados de los poderes públicos y del Poder Popular, quienes a su vez se comprometieron a cumplir las responsabilidades inherentes al Consejo.

El enfoque de atención será en cinco ámbitos: Social, para preservar la vida, la seguridad, la salud, el empleo, la educación, el deporte, la cultura y la protección animal. Económico, permitirá dinamizar planes productivos a través de las potencialidades del estado. Servicios Públicos para  garantizar su eficiencia, en Seguridad Ciudadana actuará como ente propulsor de políticas y planes para el resguardo de la ciudadanía y bienes del estado, y en el ámbito Ciudadano y Comunal apuntará al fortalecimiento y empoderamiento del Pueblo.

El gobernador informó que por situado constitucional, el ejecutivo regional recibirá 120 millones de bolívares y cerca del 50% será utilizado para honrar los compromisos laborales.

Agregó que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), fueron aprobados 13 millones de bolívares, dirigidos al sector salud y servicios públicos. «Ya se han concretado obras con estos recursos, como la construcción del sistema de drenajes de la avenida Nueva Esparta, el estadio de fútbol «Diego Armando Maradona» en El Viñedo, mejoras en infraestructura de hospital Razetti, la activación de la Unidad de Cuidados Intensivos del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, el  mantenimiento mayor del canal de Caratal, entre otros», dijo. 

Resaltó con la activación de los peajes se prevé recaudar Bs. 50 millones al cierre de año, y  mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se prevé recaudar cerca de Bs 5 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s