Fundación Lala: 26 años de ayuda integral al más necesitado

Con el firme objetivo de trabajar por el bien común, amor colectivo y bienestar social en las comunidades desasistidas, los integrantes de la Fundación Lala durante 26 años, desde el estado Bolívar realizan una labor que los ha llevado a crecer para brindar atención diversificada en las área de: Salud, música, educación, artes y deportes.


Esta organización surge al recibir inspiración del legado de la abuela Carmen Betancourt a quien llamaban cariñosamente Lala, un ser lleno de calidad humana y amor por el prójimo que fue un ejemplo para la familia Vergara.


La directora ejecutiva de la @fundacionlalave, Lauren Cabello comentó que con esta sensibilidad para hacer el bien, Jesús Vergara(quien es el presidente de la organización acompañado por su esposa Marisol de Vergara) dio inicio a una labor social para brindar ayuda a los niños y personas de la tercera edad en condición de minusvalía, en principio con la realización de jornadas médicas a través de Farmacia Lala, por ello sus primeras acciones fueron destinadas al área de la salud.


 Lo que inició en estos operativos, con el paso del tiempo al entender la magnitud de la necesidad en diversas área que había en la población a la que atendían, los llevó a pensar en grande y en 2012 abren las puertas del primer Centro Pediátrico Lala ubicado en Puerto Ordaz en donde se prestan servicios de consulta médica, atención inmediata, laboratorio, rayos X, Banco de Sangre, quirófano, hospitalización, entre otros, con 13 especialidades médicas. Y en noviembre de 2020 inicia operaciones otro centro pediátrico en Ciudad Bolívar, ambos en la actualidad tienen una capacidad instalada para atender a 5.500 pacientes.


Cabello afirma que en la medida que iban creciendo entendieron que a las personas además de la salud, es necesario brindarles una ayuda integral para que puedan sentirse bien consigo mismo, es por ello expandieron su radio de acción con: El otorgamiento de becas de estudios desde 2013,  la creación de la Academia de Música Lala en 2014,  la apertura de academias deportivas Fundación Lala desde 2016 y la Academia de Artes Lala en 2017.


Y a la par de esto, continuaron realizando las jornadas de atención en comunidades vulnerables en lo que llaman la Gestión Social, que incluye no solo lo referente al área médica (han realizado más de 1.100 en el estado Bolívar), sino también a la alimentación con 68 comedores populares o acciones como reparar vías, para mejorar las condiciones de vida del sector visitado.   


Es sin duda una labor admirable en la que prevalece, según la directora ejecutiva de Fundación Lala, la premisa de que quien acuda a ellos debe irse con más y no con menos, es decir que siempre el necesitado recibe algún tipo de apoyo para su situación. “Y eso no tiene precio, la satisfacción de saber que se ha ayudado a quien lo necesita”. Esto los ha llevado a atender entre 1999 y 2021 a 470 mil familias.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s