¿Qué es la alopecia femenina?

¿Qué es la alopecia femenina? 

La alopecia, según la Real Academia Española, es la “caída o pérdida patológica del cabello”. Esta enfermedad se hereda y se puede generar por cambios hormonales después de la pubertad. 

De acuerdo a lo dicho por expertos, hay tres causas de la pérdida del cabello, los cuales son: la edad, los genes y la testosterona. En las mujeres, los cambios hormonales se perciben después de la pubertad, el embarazo o la menopausia.  



¿Cuáles son las causas de la alopecia? 

La genética es una de las causas de la alopecia en las mujeres. Otra es el mal funcionamiento de las glándulas tiroideas y se debe tratar tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo porque esto hace que el cabello se vuelva más fino y se caiga.  

También se puede producir por factores medioambientales como: el estrés, la contaminación, mala alimentación, fumar, higiene capilar deficiente, uso frecuente de extensiones.


🌷¿Qué tan común es en las mujeres? 

La alopecia es más común en los hombres, sin embargo, esta enfermedad afecta generalmente a las mujeres entre los 35 y 50 años de edad.  

En el 2016, American Academy of Dermatology hizo una encuesta, la cual evidencia que 5.549 mujeres afro, el 47,6 % señaló haber experimentado la caída del pelo. De este porcentaje, la mayoría no acudió a una consulta profesional para que le diagnosticaran la enfermedad.  


Por otro lado, la médica dermatóloga Cecilia Navarro Tuculet, coordinadora de la sección Tricología del Hospital Italiano de Buenos Aires, le dijo a Infobae que el 40 % de las mujeres han padecido de caída de cabello. Además, 1 de cada 6 mujeres sufre de alopecia.  

➡️  
En el año 2021, Jada Pinkett contó a sus seguidores que sufre de alopecia femenina. “Miren esta línea aquí. Ahora, esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas. Pero ya saben, mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí y voy a hacerme una pequeña corona. Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡y punto!”, fue el mensaje que acompañó el video que publicó la esposa de Will Smith.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s