
La presidenta del sindicato venezolano de maestros del estado Anzoátegui (Sinvema), Maira Marín informó que más de 2000 maestros que fueron cambiados del sistema estadal al Ministerio de Educación, aún no han recibido el pago completo de su sueldo y beneficios.
«Duraron un mes sin cobrar las dos quincenas, que de paso vinieron chucutas sin el 61% de diciembre, sin el ajuste del salario mínimo recién dado por el presidente de la República, sin la clasificación, que tienen más de nueve años esperando por este beneficio. Esos son factores entre los más elementales de la baja asistencia en este momento», aseguró.
Asimismo aseveró que el sistema de alimentación escolar está funcionando a medias. «Solamente dos días de alimentos en las escuelas y solo se está sirviendo arroz y sardinas. No hay proteínas por ninguna parte», expresó.
Marín adelantó que consignarán estos reclamos ante la autoridad única de educación.
Sobre la incorporación a las aulas, informó que ha sido de menos del 50% en todos los niveles.
«Para nadie es un secreto la situación en que está la infraestructura escolar. Y en este aspecto, los acuerdos a los que se llegaron a nivel nacional con la ministra, era que se comenzaría donde habían las condiciones para iniciar las clase», precisó.