Comerciantes en Anzoátegui tienen dudas sobre el IGTF

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad aseguró que hay preocupación en el sector comercial del estado Anzoátegui por el Impuesto de Grandes Trasacciones Financierias.

Manifestó que esto se debe a la poca información que manejan sobre la ley y el corto tiempo que han tenido para la adecuación.

«Hay preocupación  porque la carga ya es compleja, y por supuesto que es una estrategia política económica del gobierno de darle valor a la moneda nacional, en eso estamos totalmente de acuerdo desde la formalidad, pero también hay una carga en el comerciante, recordemos que estamos entrando en una nueva etapa», dijo.

Encargados de pequeños y medianos negocios manifestaron  no contar con máquinas fiscales que se ajusten al cobro del impuesto en divisas. Y varios ya han optado por no recibirlas hasta tanto no estar seguros de las implicaciones.

Para Ruben Casanova, encargado de negocio en el centro de Barcelona, el comerciante y comprador sienten un «desequilibrio» y no saben que medidas tomar, por ello recomienda se apliquen los correctivos necesarios.

Los comerciantes aseguran que es importante tener una mesa de diálogo con las autoridades para aclarar las dudas que han surgido y avanzar en el mejoramiento de la economía.

✏ @linyusanchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s