«Mientras maquillan el Estado, en Guanta la chatarra nos pisotea la calidad de vida», así lo afirma la diputada @gaby_tosta

Expuso que el 7 de febrero un grupo de vecinos de las Res. Puerto Mar y Parque Guaraguao «fuimos recibidos en  la Cámara Municipal de Guanta para exponer la grave situación que padecemos por las actividades de comercialización de chatarra y acordar las acciones para dar solución a esta problemática».

Refiere que siguen a la espera de respuesta en cuanto a la eliminación del estacionamiento improvisado para gandolas frente a Puerto Mar, así como la prohibición de estacionar y la permanencia de personas en el paredón de dicha residencia y resolver las afectaciones a los vecinos, como: polvo permanente y su incidencia sobre la salud y bienes, deterioro del paredón, basura, sin dejar de mencionar la incomodidad a la que someten a niñas, adolescentes y mujeres que necesariamente deben transitar por esta área.

«Hago un llamado a la alcaldesa @natalibello1 a coordinar con los entes respectivos las acciones para prohibir estacionar en la avenida, regular la permanencia gandoleros apostados contra el paredón de la residencia Puerto Mar y muy especialmente solicito se nos informe las acciones concretas de reubicación de gandolas y acondicionamiento del área que actualmente usan como estacionamiento».

La diputada regional también sostiene que resolver la grave problemática causada por las actividades de comercialización de chatarra debería ser prioridad para la gobernación. «Las consecuencias para el municipio #Guanta no se limita a lo planteado en esta nota o en las denuncias realizadas previamente, este tema tiene muchas aristas de atención Urgente: salud pública, seguridad, contaminación ambiental, por tanto solicito la creación de una comisión permanente que incluya la participación de todos los sectores involucrados para hacer seguimiento y encontrar soluciones definitivas a la problemática generada por esta actividad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s