300 perros han muerto en Ucrania

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha desencadenado la muerte de decenas de civiles. Esta vez, los afectados fueron los animales. Surgió un reporte en redes sociales en el que se difundieron imágenes de más de 300 perros muertos en la ciudad ucraniana de Borodynka a causa de la guerra.

Una organización especializada en proteger los derechos de los animales llamada ‘UAnimals’ informó públicamente que los 485 perros tuvieron que permanecer encerrados en las jaulas de un refugio desde finales de febrero hasta principios de abril.

Los voluntarios que trabajan en la fundación no pudieron acceder al refugio debido a la presencia de soldados rusos, por lo que los animales no tuvieron comida ni agua durante todo ese tiempo.

Cuando los soldados se retiraron de Borodynka, los voluntarios se dirigieron al albergue para alimentar a los animales y ver en qué situación se encontraban, pero ya era demasiado tarde para muchos de ellos.

Los trabajadores lograron acceder al lugar el 1 de abril y se encontraron con un panorama desolador: solo estaban vivos 150 perros de los 485 perros que permanecían allí.

Según informó ‘UAnimals’, 27 animales de los que sobrevivieron estaban en condiciones delicadas de salud, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros de atención, para recibir tratamiento médico, inmediatamente.

Con respecto a los demás perros, los voluntarios y demás ciudadanos les brindaron alimento y agua, pero la fundación necesita ayuda con donaciones para poder contener esta situación.

El secretario del Ministro de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, difundió un clip en Telegram en el que aparecen los perros del refugio en Borodynka ladrando de desesperación al lado de los cuerpos sin vida de los demás animales.

Las fuertes imágenes han llegado a varias organizaciones benéficas de todo el mundo, las cuales han contribuido con donaciones para los gastos de los perros sobrevivientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s