Clarines celebra 428 años de historia

La ciudad que fue fundada a orillas del río Unare el 7 abril de 1594 por el Capitán y Gobernador de la Nueva Andalucía, Francisco de Vides, acompañado de 58 hombres y 15 mujeres, ha conservado su nombre intacto por 428 años: Clarines.

Así lo describe el cronista del municipio Bruzual, Álvaro Armas Bellorín para resaltar la cualidad que hacen de Clarines la ciudad colonial por excelencia del estado Anzoátegui, como uno de sus mayores atractivos turísticos.

Armas Bellorín también recuerda que los primeros pobladores “provenientes de Extremadura y Andalucía, principalmente de Sevilla, Huelva y Cádiz, estaban amparados todos por una pequeña imagen de la Virgen de los Clarines, patrona de Beas, en la Provincia de Huelva en España, muy probablemente la misma imagen que hoy veneramos en Clarines, toda vez que los estudios que se le han hecho a la pieza, han demostrado que data de una fecha anterior a la construcción de la iglesia”, argumenta el historiador para recordar que hoy también se rinden honores a esa advocación mariana.

Para conmemorar ambas fechas, después de la pandemia, las autoridades municipales han promovido varios eventos entre los que destacan un desfile cívico-militar y la inauguración de la Primera Feria Turística, Gastronómica y Artesanal del municipio Bruzual.

El vicepresidente de la Cámara Municipal, Jhonatan Arias informó que también se realizará un amanecer feliz y una caravana antes de la sesión solemne que tendrá como escenario la Plaza Bolívar,  con el acompañamiento de autoridades regionales y municipales, además de diferentes  instituciones y comunidad en general.

La celebración religiosa en torno a la advocación mariana y copatrona espiritual, dijo que se realizará en horas de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, desde donde partirá una procesión con los fieles por diferentes sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s