Misa Crismal de la Diócesis de Barcelona se realizará en Clarines

Después de dos años de pandemia, la tradicional Misa Crismal de la Diócesis de Barcelona en donde se bendicen los santos óleos de catecúmenes y enfermos se realizará en la patrimonial iglesia San Antonio de Padua de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

La ceremonia servirá para que este martes 12 de abril, sacerdotes de las 50 parroquias de la primera diócesis de Anzoátegui, renueven su compromiso con la iglesia, según informó el titular de la parroquia San Antonio de Padua, Jorge Zapata Rodríguez.

El oficio religioso en donde también es consagrado el Santo Crisma, estará a cargo del Obispo Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, se realizará a las 10 de la mañana.

Zapata Rodríguez detalló que a la ceremonia están invitados todos los anzoatiguenses y el clero diocesano.

Dijo que en Clarines, en dónde se realiza por primera vez la Misa Crismal, “estamos alegres y gozosos por este solemne acontecimiento”.

El párroco destacó que para la ceremonia se controlará el aforo en el templo y se vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por su parte, de la vecina parroquia Inmaculada Concepción de Píritu, el sacerdote Alfredo Jiménez agradeció a fieles y autoridades católica de Clarines por aceptar el compromiso de acoger ese importante acontecimiento diocesano.

Mientras que el responsable de la pastoral de medios de la Diócesis, Raúl Adrián anunció que en el marco de la solemne ceremonia el Obispo Quintero Chacón realizará un envío misionero y la campaña con el lema “Todos somos misioneros”, tiene la misión de evangelizar en las comunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s