Academia veta a Will Smith por 10 años

Al Will Smith renunciar a la Academia de Hollywood, dejó a la institución sin uno de los castigos con que podían haber sancionado la bofetada que le propinó a Chris Rock en la última gala de los Oscar, después de que el cómico hablara en forma de «chiste» sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, que sufre alopecia.

La junta de gobernadores de la Academia, halló este viernes, otra forma de sanción y es que
tras una reunión de casi tres horas, la junta compuesta por 54 miembros, incluyendo a personajes como Steven Spielberg, Ava DuVernay, Laura Dern y Whoopi Goldberg, ha decidido vetar a Smith durante diez años de los Oscar y de otros eventos de la institución, tanto en persona como virtuales.

La decisión significa entre otras cosas que Smith, premiado este año como mejor actor por su trabajo en ‘El método Williams’, no podrá seguir el año que viene la tradición de entregar la estatuilla a la mejor actriz.

Lo que la decisión no parece afectar es al potencial de Smith de volver a ser nominado, o incluso volver a ganar, en la próxima década. La comunicación oficial de la Academia emitida este viernes sobre la sanción no menciona esa exclusión, que era una de las posibilidades de castigo, pues las normas de la institución estipulan que entre las sanciones que se pueden imponer está la de «perder de forma temporal o permanente la ‘elegibilidad» para recibir premios de la Academia».

Fuente: El Periódico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s