En Puerto Píritu se unieron comerciantes, ciudadanos y alcaldía para alcanzar un sueño

Cada región, pueblo y ciudad tiene metas más allá de las indispensables como buenos servicios públicos, salud, educación y seguridad. En el municipio Peñalver, desde hace 12 años querían tener un monolito que dijera «Yo ♥️ Puerto Píritu», y este sábado 9 de abril lo pudieron ver hecho realidad.

El alcalde Carlos Marcano @carlosvaly contó a #noticiasdeAqui que desde hace 12 años la gente quería tener un monumento a la ciudad, un grupo de mujeres que se hacen llamar «Las Rocosas» presentaron un proyecto en la alcaldía en el mes de febrero 2022, el cual inmediatamente fue aprobado por la máxima autoridad.

El 18 de febrero comenzó el proyecto

El detalle era que las arcas municipales estaban vacías, pero eso no fue impedimento, «todos los comerciantes, los ciudadanos se sumaron para colaborar y hacer posible esta plaza que viene a representar la unión de todas las familias, la solidaridad y compromiso».

Agregó @carlosvaly que esta plaza viene a sembrar aún más el sentido de pertenencia de los Puerto piriteños, «cuando trabajamos de la mano de Dios y en Unión todo se puede lograr».

Los trabajos se iniciaron el 18 de febrero con la limpieza del terreno, y 50 días más tarde se estaba inaugurando en medio de una hermosa celebración que incluyó una larga lista de agradecimientos para todos los que hicieron posible la ejecución del monolito.

«Hubo gente que colaboró con comidas para los trabajadores, otros con pintura, cemento, arena, piedras, con sus manos, con un dólar, fue hermoso lo que se logró gracias a la unión de la gente de Peñalver», dijo el alcalde.

En @yoamoptopiritu están Convencidos que esta plaza ubicada frente al Liceo Naval será un punto de encuentro para propios y visitantes.

Felicidades por alcanzar el sueño de tener su monolito de #yoamoapuertopiritu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s