Gobernación de Anzoátegui realizó jornada social en municipio Independencia

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano encabezó este sábado 09 de abril un despliegue de atención social en el muncipio Independencia, en el cual, acompañado por el alcalde de la Jurisdicción Hernán Rodríguez, entregó dotaciones y obras concretas a la población.

Durante el recorrido acompañado por parte del gabinete ejecutivo el mandatario regional en aras de continuar recuperando el Sistema Público Nacional de Salud, realizó la dotación de insumos médicos, quirúrgicos y de bioseguridad al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Hermanos Petit» y al ambulatorio «Juan de Dios Holmquis», en este último también entregó una unidad de aire acondicionado de cinco toneladas.

Desde el ambulatorio informó que con la puesta en marcha de la climatización en ese recinto, en los próximos días será reactivado el área de quirófanos, cuyo espacio cuenta con los equipos necesarios, acción que permitirá saldar la deuda quirúrgica que asciende a más 300 de personas en la jurisdicción.

En materia deportiva durante el despliegue, Marcano visitó la cancha de usos múltiples «La Madama» y «Pinto Salinas», espacios que fueron rehabilitados dónde además entregó balones a niñas y niños de la localidad. Asimismo inspeccionó los trabajos de refacción del estadio Solórzano de Soledad.

La visita contempló además la inauguración de la Pescadería Socialista «Independencia» la cuál ofrecerá rubro de mar y río a precios solidarios.

Como parte del Plan de Alumbrado Regional, el mandatario regional anunció la dotación de 100 luminarias que permitirán continuar avanzando en la iluminación de las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

El recorrido concluyó en el Balneario La Peña, lugar que fue rehabilitado tras 18 años de haber estado cerrado, resultado del trabajo articulado entre el ejecutivo regional, municipal, la Brigada Ambientalista de Independencia y voluntarios comunitarios.

«En materia turística en Independencia se fortalecerán sus bondades naturales como el majestuoso río Orinoco, tenemos una gran motivación a que las cosas puedan avanzar y corregir las deficiencias y generar confianza en nuestra gente», finalizó Marcano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s