Reactivan construcción de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Este lunes 11 de abril,  el Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano anunció la reactivación de la construcción de la nueva Autopista de Oriente «Gran Mariscal de Ayacucho» tramo Unare – Píritu Sur.

Marcano informó que la obra se realizará en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP) y  serán 25  kilómetros de carretera nacional los intervenidos.

«Esta es una obra de altísimo impacto que ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, y es una expresión de cómo nuestro país ha entrado en una fase de recuperación integral», expresó @luismarcanos.

Los trabajos incluyen incluye la  habilitación de dos canales por sentido, aliviando de esta manera el tráfico que circula por las poblaciones del municipio Bruzual, una vez conectada con la autopista desde San Juan a Barcelona sin interrupciones.

Detalló  que las maniobras para la  ejecución del proyecto contemplan la movilización de 1 millón 118 mil metros cúbicos de tierras, el vaciado de 380 mil toneladas en caliente de mezcla asfáltica, 7 mil 950 metros cúbicos de obras de concreto y la culminación del Puente sobre el Río Unare, cuyo avance de construcción se ubica en 85%.

«Estamos avanzando en la consolidación de importantes obras de infraestructura de carácter regional que impactan a todo el país, está será la puerta de Oriente, estamos seguros que esta obra se verá reflejada en el economía, el turismo y el bienestar de todas y todos», expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s