Alcaldía se despliega para concienciar a los tigrenses con las campañas “Cuenta Conmigo” y “Solo 2”


Desde muy temprano la coordinación de “El Tigre en Movimiento”, la Unidad de Salud mental, dirección juvenil, y personal de vacunación de salud de la alcaldía de Simón Rodríguez, se desplegaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la plaza La Patilla, donde realizaron un abordaje directo a las personas que se encontraban en el lugar.


Con charlas preventivas, la Psicólogo María Trinidad Velázquez, disertó el tema sobre la depresión y el suicidio como un problema de salud pública, el cual está rodeado de estigmas, mitos y tabúes en la sociedad.
Destacó que desde la gestión del alcalde Ernesto Paraqueima se han tomado muy en serio preservar la buena salud mental de los tigrenses, por lo que han creado la campaña “CUENTA CONMIGO”.


Resaltó que han dispuesto un equipo de profesionales 24 horas que brindan ayuda a toda la población que lo necesite.
Como altamente positivo calificó Daniela Rangel, directora de Juventud la jornada llevada a cabo, quien junto a su equipo realizaron volanteo de la campaña “Solo 2”, la cual va dirigida a toda la población joven, para que se planifiquen.


Rangel mencionó que el embarazo precoz está asociado con altos niveles de mortalidad durante el embarazo, y representa la sexta causa de deserción escolar, afectando así, las oportunidades laborales y los niveles de ingresos de las y los adolescentes.


Por su parte desde la coordinación de El Tigre en Movimiento exhortaron a los ciudadanos a realizar actividad física, y especialmente a la población mayor de 40 años, con ejercicios de fuerza para adultos mayores (juventud prolongada), a cargo de la licenciada en Gerontología, Carmen Chirinos.


Hellen Mendoza, extendió la invitación a que asistan a la plaza Revenga, donde se realizan caminatas, bailoterapia, intervalos funcionales, zumba, tae- tek, yoga entre otros ejercicios que permiten tener buena salud y mejor calidad de vida.


Desde la alcaldía de Simón Rodríguez se continua, con el plan de vacunación anti Covid, por lo que también se realizó un operativo de inmunización con Sinopharm 1era, 2da, y 3era dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s