Concierto Sacro en Lechería fue ovacionado por un público ávido de este tipo de eventos

Una presentación impecable e inolvidable presenciaron los asistentes al Concierto Sacro que se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril, en las iglesias María Auxiliadora y Nuestra Señora de Chiquinquirá de Lechería, como parte de las actividades a propósito de la Semana Santa 2022.

Con un repertorio clásico considerado joyas de la música universal, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui(OFMA) dirigida por el maestro Oswaldo Pajares y una coral de lujo conformada por talentosas voces que hacen vida en la entidad(Coral Ciudad de Lechería, Coral Polifónica de Oriente, Coro Gregoriano de Anzoátegui y Coro de Voces de Gheisy Silva), deleitaron a quienes tuvieron la fortuna de asistir a este evento, que se realizó por primera vez en la zona, en espacios tan únicos y sagrados como los templos emblemáticos del municipio turístico.

En el concierto se interpretó en latín el Réquiem de Gabriel Fauré específicamente el “Libera me”, en el que tomó protagonismo el solo de Juan Carlos Rivas y posteriormente el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más conocidas del gran compositor por estar rodeada de misterio y no poder terminarla pues cayó enfermo y falleció. Esta interpretación contó con los solistas además de Rivas, con Luisana Mavarez, Sergio Canache y Melisa Uvan.

Este esfuerzo musical que se produjo en tiempo record, aunque estaba en agenda desde hace más de dos años, según contó el director de la OFMA, fue recibido con beneplácito por un público ávido de este tipo de actividad cultural, que lo expresó con una ovación de pie al culminar la presentación.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s