Livin’ La Vida Loca fue declarada una canción para la posteridad

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que incorpora a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones, declaró el exitoso tema Livin’ La Vida Loca, del boricua Ricky Martin como una canción para la posteridad.

Según explica la Radio Republica Nacional, este registro tiene como objetivo preservar “los sonidos de la historia”.

“No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, expresó el artista al diario El Nuevo Día.

La canción Livin’ la Vida Loca fue un sencillo que lanzó el puertorriqueño en 1999, convirtiéndose en su primer éxito que llegó al Top 100 de Billboard, permaneciendo en el primer lugar del ranking en los EEUU por cinco semanas y ubicándose en el puesto 10 de las listas de fin de año de 1999.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s