Petro le pidió a Piedad Córdoba apartarse de su campaña

El candidato presidencial en Colombia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió públicamente a Piedad Córdoba, senadora electa de esa coalición, apartarse de la campaña presidencial.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Córdoba ha estado envuelta en varios escándalos judiciales. El último de ellos le valió una indagación preliminar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en su actuar como negociadora en la liberación de secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc.

Aunque Córdoba ha sido criticada por su gestión en esas negociaciones, la polémica la revivió su antiguo asesor, Andrés Vásquez, quien señaló que ella habría utilizado su posición con los secuestrados para hacer política, reseñó El Comercio.

En el caso incluso han sido llamados a declarar figuras como el también senador electo del Pacto Histórico, Iván Cepeda, y la actual candidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt. Esta última incluso le había pedido a Córdoba que renunciara a su candidatura al Senado, pues también ha sido señalada de colaborar con Álex Saab, hoy preso en Estados Unidos y acusado de ser testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s