Empresas Polar reafirma su apoyo al deporte y establece alianza con la Federación Venezolana de Béisbol

Empresas Polar anunció el inicio de una importante alianza con la Federación Venezolana de Béisbol, la cual se establece con el objetivo de fortalecer el apoyo que durante más de 80 años ha brindado esta corporación empresarial al deporte venezolano.


El convenio consiste en el patrocinio oficial de las marcas Maltín Polar, Pepsi, Gatorade, Polar Pilsen, Minalba y P.A.N. a la selección nacional de béisbol en todas sus categorías, lo que se ha denominado como el Team Béisbol Venezuela, y a las iniciativas impulsadas por la Federación a través del programa Sembrando Béisbol, dirigido a desarrollar talentos en las categorías menores.


“Para Empresas Polar y sus marcas es un honor patrocinar a nuestra selección Vinotinto de béisbol, como parte del compromiso que por décadas hemos mantenido con el deporte en Venezuela y específicamente el béisbol, con el que hemos acompañado a peloteros desde las categorías menores hasta su consagración profesional”, declaró el gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez.


El vocero señaló que la alianza se efectúa con la intención de potenciar el desempeño de los equipos conformados por la Federación, los cuales contarán con el apoyo de Empresas Polar para desarrollarse deportivamente y continuar brindando alegrías al país.


La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, indicó que la unión con Empresas Polar es un apoyo fundamental que ayudará a alcanzar los objetivos de la Federación al frente del Team Béisbol Venezuela y el programa Sembrando Béisbol.


La Federación Venezolana de Béisbol es miembro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y respalda a todas las selecciones Vinotinto de béisbol, incluyendo a la representación venezolana en el Clásico Mundial, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo y cuyo equipo ganador es reconocido como campeón mundial.
León compartió detalles sobre el proceso de preparación para el Clásico de Béisbol que se disputará el próximo año, en el que la Federación apunta a participar en la gran final. “Estamos trabajando para el Clásico de 2023 porque queremos obtener grandes resultados”, afianzó.


En los últimos años la Fevebeisbol, como también es conocida la Federación, ha acompañado a las selecciones de las categorías U12, U14, U15, U18, y U23 en importantes competiciones internacionales en las que las novenas venezolanas han alcanzado destacadas posiciones, como la medalla de oro obtenida por la selección masculina U23 en el Campeonato Mundial celebrado en 2021.


La notable actuación de los equipos venezolanos de béisbol ha instaurado récords y ubica hoy en día a sus selecciones en puestos históricos del ranking de la WBSC, en el que la Vinotinto masculina se encuentra en el sexto lugar y la femenina en el quinto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s