Sindicalista anzoatiguense Eudis Girot fue puesto en libertad

Durante la noche de este lunes 25 de abril se conoció sobre la excarcelación del sindicalista petrolero Eudis Girot, preso desde 2020.

Según reseña Efecto Cocuyo, al dirigente gremial se le dictó, durante una audiencia realizada este lunes en el Palacio de Justicia, medidas sustitutivas de libertad con régimen cautelar, aún no informadas por su defensa.

Desde el 2020 estaba detenido

«El juicio de #EudisGirot ha finalizado con libertad plena esta victoria del movimiento social y de todas las resistencias empujará otras victorias. Sin la movilización, la solidaridad, el amor y la valentía de los trabajadores presos que dijeron no!», indica la cuenta en Twitter de Izquierda Diario Venezuela.

Girot fue detenido el 18 de noviembre de 2020 por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Desde entonces se desplegó una gran campaña por su libertad.

El sindicalista se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y participó en numerosas protestas para solicitar beneficios salariales y laborales para todo el sector. Fue acusado de delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas.

Ese año, el dirigente estuvo inicialmente privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas. Sin embargo, posteriormente fue trasladado a la cárcel de El Rodeo II, en Miranda.

Recientemente se le cambió el sitio de reclusión a la cárcel de La Planta, en Caracas.

Gremios sindicalistas afirman que quedan por liberar 121 dirigentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s