
Tras la reactivación de los trabajos de construcción de la Autopista de Oriente «Gran Mariscal de Ayacucho» tramo Unare – Píritu Sur, el gobernador estado Anzoátegui, Luis Marcano anunció que las maniobras han permitido rellenar y compactar el terraplén que será fundación para todo el paquete estructural de pavimento, en 1.4 kilómetros del tramo uno, que empalma la autopista de Puerto Píritu y la población La Medianía del municipio Peñalver.
Detalló el mandatario regional @luismarcanos que se realiza corte, relleno, colocación de material subrasante, riego y compactación en el tramo dos, que comprende la línea vehicular entre La Medianía y el sector Pachaquito.
Además ejecutan la escarificación y remoción de material sedimentado en alcantarillas que ya existían al inicio del proyecto.
«La recuperación del camino de prosperidad es un hecho, son más de 20 kilómetros nuevos que reducirán en una media hora el viaje Barcelona – Caracas, esto nos dará un tremendo impulso económico como estado», aseguró el gobernador.