Desde noviembre pescadores de Puerto Concha no reciben combustible para trabajar

Desde hace 5 meses los pescadores del otrora Turístico Puerto Concha, al Sur del Lago de Maracaibo, no reciben combustible en la única estación de servicios que hay en esta población.

Juan Bautista Pérez vocero del Consejo de Pescadores La Concha, indicó a #NoticiasdeAqui que son 600 pescadores que se ganan la vida con esta actividad artesanal, pero actualmente sólo el 20% sale a faenar debido a que desde hace 5 meses no llega góndola de combustible.

Ellos están pidiendo a la gerencia de Pdvsa y al Presidente @nicolasmaduro ser tomados en cuenta ya que siempre han sido una comunidad productiva, «los pocos que están saliendo pagan el litro de gasolina con sobreprecio a personas que llevan al pueblo un poquito para revender, por consiguiente el precio del pescado aumenta», dijo.

En Puerto Concha sólo hay una estación de servicios en donde los pescadores pueden surtir, la otra más cercana está a 40 minutos, pero la mayoría de los pescadores no tienen vehículo para ir a comprar.

En Puerto Concha se pesca bocachico, corvina, mana mana, bagre, róbalo, mariana, armadillo y el Cangrejo azul,  muy solicitado para su exportación.

Solicitan la gobierno ayuda #urgente

Puerto Concha Zulia

Ubicado al Sur del Lago de Maracaibo es un escenario de gran belleza, al conjugarse singulares paisajes con la presencia de una hidrografía, flora y fauna muy variada. Las lagunas de aguas negras y aguas blancas de la Ciénagas de Juan Manual, forman parte y le dan nombre al Parque Nacional; desde esta zona se ve en si máximo esplendor el relámpago del Catacumbo
.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s