Firman decretos para la protección a la Mujer

El gobernador de #Anzoátegui @luismarcanos encabezó este jueves #28ABR junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, @sugeyherreram el acto de la firma de dos decretos, uno para el fortalecimiento del Sistema de Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia y otro sobre la Actuación en Caso de Violencia de Género en el Ámbito Doméstico y Familiar.

En medio de la actividad que tuvo lugar en el eje recreacional de la Plaza Cuatro Caras de Barcelona, Marcano señaló que los instrumentos legales corresponden a la lucha por la justicia, igualdad y reconocimiento de la causa feminista.

Explicó que a propósito de la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, fueron acreditadas 33 defensoras Comunales para el acompañamiento, respaldo y garantía de las normativas.

«Callar, ridiculizar o desestimar las denuncias es profundizar la violencia, y ésta luego se ve expresada en hechos lamentables, nos corresponde a todas y todos sensibilizar sobre este tema».

Asimismo, reconoció el trabajo de la alcaldesa al tiempo que mencionó que promoverá la extensión de estos instrumentos a los demás municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s