En El Tigre exhortan a la población a revisar fecha de vencimiento de productos empacados

Funcionarios de la Oficina municipal de Derechos Socio-económicos (OMDES), dependiente de la alcaldía de Simón Rodríguez siguen realzando inspecciones higiénico-sanitarias en distintos comercios y supermercados de la ciudad.


Este tipo de controles se realiza cada semana de manera aleatoria, para verificar el estado y fecha de vencimiento de los alimentos, acorde a las ordenanzas, explicó el Abg. Angel Rojas, Director de OMDES.


“Realizamos el control de los productos exhibidos, de alimentos importados y nacionales. Encontramos algunos alimentos vencidos o a punto de vencer, los cuales fueron retirados y levantamos el acta de decomiso, en donde se detallan todos los productos apartados y se dejan recomendaciones al propietario”, expresó Rojas.


Destacó además que, luego de unos días, se volverá a visitar el mismo comercio, a fin de observar el cumplimiento de las recomendaciones que establecen las ordenanzas.


Aclaró que, en el caso de seguir incumpliendo con las normativas, se levantara un acta de cierre preventivo para que cumplan con lo exigido.
Exhortó a los consumidores verificar la fecha de vencimiento de cada producto empacado antes de comprarlo, especialmente las chucherías, y golosinas y chocolates importados, ya que la Organización Mundial de la salud, ha alertado sobre brotes de salmonella vinculados a estos productos.


Finalmente, señaló que los controles se realizan, en forma periódica, en los distintos comercios del municipio resaltando que también se priorizan las denuncias que puedan hacer los consumidores, a través de su oficina, ubicada en el Centro Comercial Flamingo, o a través del número 0414-8114930.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s