Actor venezolano gana premio en festival internacional

Gabriel Agüero y el belga Olivier Gourmet se repartieron el ex aequo a la Mejor Interpretación Masculina en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi,  que el viernes celebró su gala de premiación.

El jurado reconoció al actor venezolano por su «capacidad camaleónica para encarnar a un personaje cambiante en una película que transita entre la ternura y la crueldad y que no dejará indiferente al espectador»

«Gabriel Agüero compone un personaje con muchos grises en Jezabel, un inquietante filme venezolano que navega entre la distopia política, la fragilidad de la memoria y el mejor cine negro. Hernán Jabes dirige esta adaptación de la novela de Eduardo Sánchez Rugeles, que refleja la crisis moral de una sociedad en decadencia a través del personaje de Agüero, joven y adulto. El equipo hizo un alto de cinco meses en el rodaje para que el actor engordase, se despegase de su juventud y se transformarse en hombre», reseñó el diario La Vanguardia de España.

A través de su cuenta en Instagram @gaboaguerom compartió la noticia con sus seguidores:

Quiero agradecer al @bcnfilmfestival (Festival Internacional de Cine de Barcelona -Sant Jordi) por ser el anfitrión de este hermoso encuentro, al jurado, a mi familia (a mi hermano @maguerom y mi cuñada @margalidae que vivieron la sorpresa), a mis amistades, mis colegas, a Hernán, Adrián y Erich que lo recibieron y estuvieron allá en nombre de todo el equipo de Jezabel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s