Más de 2 mil familias de Anaco atendidas con el Plan Nacional de Proteínas

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realizó una jornada de Feria del Campo Soberano y la Bodega va a tu Casa para beneficiar a más de 2 mil 600 familias del sector Virgen del Valle perteneciente a la Comuna Guerreros de la Patria, del municipio Anaco del estado Anzoátegui.

Gracias a la articulación que hacen los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el Ministerio de Pesca y Acuicultura y el gobernador Luis Marcano, el programa la “Feria de la Sardina” también se desplegó durante el abordaje realizado.

El director estadal de Pdval, Frank Gómez informó que en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, en esta comunidad se logró distribuir de manera organizada y equitativa más de 8 toneladas de combos proteicos, contentivos de pollo y mortadela, además de 1.5 toneladas de alimentos de la cesta básica y una tonelada de especies marinas.

Gómez destacó que la jornada contó con la participación del Poder Popular organizado, a través de la estructura de cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que agrupan a más de 10 mil personas.

“Esta es una fiesta, la Feria del Campo Soberano es un festejo que traen estos beneficios, y llegan por el esfuerzo que hacen el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Carlos Leal Tellería”, afirmó Gómez.

El vocero de Pdval realzó el engranaje de los líderes Clap con los líderes de calle y los miembros de la UBCH y recordó que ese era el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez: La unión cívico-militar, la hermandad entre las comunidades, pueblos indígenas y la sociedad civil.

Por su parte el alcalde Jesús Ríos también agradeció la atención de la Misión Alimentación para el pueblo anaquense que ha sido beneficiado con jornadas semanales.

“En Anaco mantenemos vivo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez como un solo trabajo, como un solo equipo. Estamos implementando un sistema unificado de fuerzas donde demostremos que todos caminamos por el legado de la revolución, trabajar para todos”.

La atención integral en esa comunidad fue complementada con la atención que realizó “la tropa verde” del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dirigida por la directora regional, Mónica Yanez.

En el Nutripunto instalado se evaluó a la población vulnerable de la comunidad, dando prioridad a niñas, niños, mujeres lactantes, gestantes y adultos mayores, para la medición antropométrica (peso, talla), además de la entrega de suplementos alimenticios, dando cumplimiento al Plan Cero Vulnerabilidad Nutricional.

En el marco de las 3R.Nets la Misión Alimentación se afianza en este estado Oriental y a través de PDVAL, en este primer cuatrimestre del año se ha bridando atención a más de 140 Clap de 18 Bases de Misiones Socialistas, para el bienestar de 37 mil 423 familias, en cumplimiento a las políticas alimentarias emanas por el Gobierno Bolivariano y para seguir con el legado socialista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s