Familia emprendió con La Crostata Anaco y ahora quieren llegar a toda Venezuela


Yeskaly Bello, Ingeniero en Mantenimiento de 39 años y su esposo Darvin Solorzano, T.S.U en Electromecánica de 43 años forman parte de ese grupo de venezolanos emprendedores, residen en la ciudad de Anaco estado Anzoátegui y son junto a sus hijas dueños y fundadores de La Crostata Anaco, el cual definen cómo un emprendimiento familiar.


Bello laboró durante 16 años en PDVSA GAS ANACO, empresa a la cual renunció, a su vez Solorzano trabajaba en Taladro; a inicios de pandemia en el año 2020 los padres de familia se encontraban desempleados y atravesando una mala situación económica, por lo que tomaron la decisión de comenzar a elaborar distintos postres y venderlos a sus amigos más cercanos a través de las redes sociales, empezaron con: Pie de limón, de parchita, arroz con leche y su famosa “Crostata”.


Yeskaly tenía apenas 12 años cuando una tía la enseñó a preparar crostatas, luego de contar con la receta las realizaba para compartir con amigos, en la oficina y llevar a las fiestas.


La Crostata Anaco nació el 19 de septiembre de 2020, en Anaco, para ese entonces contaban con tres sabores y una presentación del postre de 10cm, desde ese momento se creó el perfil de @lacrostataanaco y comenzó la venta de las exquisitas tartas, las cuales eran en un principio vendidas al detal, pero al pasar del tiempo fueron llevadas a los comercios de la ciudad.


En 2021 llega una nueva presentación de dos mini crostatas, además de nuevos sabores, cambios que permitieron que los postres fueran aceptados en más comercios, por lo que la producción aumentó.
Actualmente la marca distribuye su producto en diferentes zonas del estado Anzoátegui: Anaco, Cantaura, El Tigre, Barcelona (Panadería Centurión), Puerto la Cruz, Lechería (Bodegón La Concha, Bodegón Mediterráneo, Coffee Lovers) y Guanta.


El emprendimiento que cuenta con casi dos años desde su fundación tiene un proyecto en puerta y es expandirse por todo el territorio nacional, con el objetivo de llevar su producto a grandes cadenas de alimentos en el país.


La familia Solorzano Bello detalló algunas de sus recomendaciones más relevantes para futuros emprendedores, y son las siguientes: trabajar con materia prima de alta gama, ya que de esto depende obtener un buen producto, realizar buena publicidad, escuchar criticas para fusionar lo que se sabe con lo que les dicen, llevar una buena administración, innovar cada cierto tiempo, leer sobre finanzas, mercadeo y publicidad, y lo más importante “Nunca rendirse”.


Jelannie Torrealba @jelatorrealba
Pasante USM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s