Fundación ofrece terapias equinas en zona norte de Anzoátegui para personas con autismo

Fundación Equinoterapias Sebastián brinda ayuda a niños con autismo y demás condiciones


“Un espacio al servicio del amor”, es así como Ling Barrios define a la fundación Equinoterapias Sebastián. Barrios especialista en el área equina, oriundo de Acarigua estado Portuguesa, y actualmente residenciado en Barcelona estado Anzoátegui es el fundador de la organización.


En un principio la idea de crear @equinoterapiasebastian nace de la necesidad que tienen los niños de ser asistidos con este tipo de tratamientos tan efectivos; asimismo un padre de familia cercano a Ling lo contactó para que le diera terapias a su hijo Sebastián, diagnosticado con autismo; en vista de que las clases con el pequeño fueron un éxito, decidieron abrir el espacio para todos.


La labor social que la fundación busca brindar es darle la oportunidad a un niño con condiciones especiales de avanzar, para así lograr ser lo más independiente posible, pese a los diagnósticos que presenten, expresa el Director de la institución, quien además manifiesta que no hay nada más satisfactorio para un ser humano que el ayudar, y más aún a quien lo necesite.


Al transcurrir el tiempo se pudo comprobar que para que una equinoterapia sea efectiva, debe ser realizada un mínimo de tres veces a la semana, no menos de tres meses; por este motivo los terapeutas e instructores calificados en el ámbito ecuestre atienden a cuatro niños en un lapso aproximado de 40 minutos, aplicando diversos ejercicios, cada uno de ellos con una función específica de acuerdo al caso a tratar.


Los beneficios más dominantes de la terapia asistida con equinos son los cambios positivos en la conducta, concentración, atención, equilibrio, humor y ansiedad de pacientes con diagnósticos como: déficit de atención, conductual, depresión y en especial con condición de autismo, permitiéndoles desenvolverse en distintas áreas de sus vidas.


El personal de @equinoterapiasebastian desde el 03 de marzo del presente año presta sus servicios como Organismo Social en la Av. Raúl Leoni. Asociación de ganaderos La Maestranza de Barcelona estado Anzoátegui, igualmente destacan que realizarán labores sociales una vez al mes con el fin de prestar apoyo a quienes lo requieran.


Jelannie Torrealba @jelatorrealba
Pasante USM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s