Walter Trejo: Para construir la paz es necesario luchar por los derechos humanos

“Para construir la paz, más allá de apreciarla desde lo utópico, es necesario luchar por los derechos humanos, ya que van de la mano” y así modificar la manera en la que se enfrentan los conflictos, cambiar entornos y mantener en todo momento la comunicación, son las herramientas que ofrece la Asociación Civil Cátedra por la Paz perteneciente a la Universidad de Los Andes.

Así lo explicó el politólogo Walter Trejo quien es el coordinador general de la Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes, en el programa #NoticiasDeAquíRadio con @ysbelsyhernandez. “La Cátedra de la Paz tiene 35 años y desde su creación por el Consejo Universitario, trabaja en un proceso de formación, que educa a jóvenes y adultos, para generar conocimientos, reflexiones y la puesta en práctica de estos aspectos para poder construir la paz, mediante el compromiso y las acciones, que en ocasiones amerita el cambiar estructuras que ocasionan desigualdad,  injusticia y violaciones de derechos”.

Actualmente la Cátedra no solo está activa en la ULA de Mérida, sino también en los demás estados en los que la universidad tiene sede dentro de la región andina, como lo son: Táchira, Trujillo y Barinas,  además cuentan con voluntarios de: Anzoátegui  Amazonas, Guárico, Monagas y Sucre, que se han vinculado por medio de las redes sociales, algunos con el fin de obtener el diplomado en Cultura y Paz.
Los voluntarios que abordan comunidades en los estados donde tienen presencia trabajan en temas como violencia de género, violencia sexual, formación de líderes, entre otros que conlleven a la protección de la cultura de paz y derechos humanos de la infancia, adolescencia, juventud, mujeres y grupos vulnerables.  

Trejo dijo que los talleres que realizan pueden llevarse a los sectores que lo soliciten, además que siempre están receptivos para sumar voluntarios, para ello los pueden contactar a través de sus redes sociales @catedradelapazula.

Jelannie Torrealba @jelatorrealba
Pasante USM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s