La película oficial de Juegos Olímpicos fue seleccionada para el festival de Cannes

La película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dirigida por la japonesa Naomi Kawase, ha sido seleccionada para el festival de Cannes, que se inaugurará el próximo 17 y acogerá el estreno mundial de la misma, informa el Comité Olímpico Internacional (COI).

La película consta de una parte inicial que describe los Juegos a través de los ojos de los atletas durante 1 hora y 59 minutos y se podrá ver por primera vez el 25 de mayo en la muestra francesa, reseñó EFE.

La segunda parte, de Tokio 2020, con la perspectiva de los voluntarios y el personal de los Juegos, se estrenará internacionalmente en junio.

«La historia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido captada con el estilo y la elegancia característicos de Naomi Kawase. La película presenta los Juegos a través de una lente verdaderamente única», dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El organismo recordó que la película describe el inusual contexto en el que se celebraron los Juegos, además de la historia del deporte y la competición, y las cientos de horas filmadas para su elaboración se grabaron durante un periodo de dos años, previo a su celebración tras ser propuestos en 2021 por la pandemia.

📸Charly Triballeau/Agence France-Presse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s