Crimen transnacional estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia

Las autoridades colombianas consideran que el asesinato del fiscal antimafia, Marcelo Pecci, tiroteado mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú, puede haber sido cometido por el crimen trasnacional por las investigaciones que llevaba a cabo, reseña EFE.

«La primera gran hipótesis que tenemos es que debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio», indicó este miércoles el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, en una conferencia de prensa en Cartagena de Indias.

El crimen «fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho», agregó el general.

«Nuestro país, al igual que Paraguay, se encuentra conmovido con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ha sido un crimen atroz que nos pone a nosotros todos los días de presente el poder que tienen las mafias trasnacionales, las mafias del narcotráfico, el crimen organizado», manifestó por su parte la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

El sospechoso de asesinar al fiscal es un hombre de aproximadamente 1,74 metros de estatura, tez trigueña y acento caribeño, indicó el jefe policial.

La foto del sospechoso fue difundida por la Policía y en ella se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía para identificarlo. /EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s