Lluvias en Barinas provocan crecidas de ríos

Los organismos que integran la Sala Situacional del Estado Mayor de Lluvias, monitorean los principales ríos de Barinas para resguardar a las comunidades más vulnerables de Barinas, luego de las intensas precipitaciones acaecidas en la región.

«El fenómeno de La Niña y el adelanto del inicio de la temporada de las precipitaciones, han originado el incremento de los caudales en las cabeceras de los principales ríos y cuencas», informó el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en Barinas, Marcos Quintero.

Aseguró que debido al cambio climático, en el 2022 se estima el desarrollo de diversos períodos de lluvias, de corta duración, pero de mayor intensidad, reseña AVN.

«Las lluvias han arrojado anegaciones en los municipios de la parte sur del estado Barinas, principalmente en zonas como Punta Gorda, Limoncito y Santa Inés. Es importante informar a la población que Protección Civil y todo el estado Mayor y la sala situacional de lluvias, se encuentran en alerta naranja, activos, para prevenir cualquier emergencia», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s