Julio Castro: Quienes estén vacunados contra la viruela tienen protección al virus del mono

De acuerdo al infectólogo Julio Castro, las personas vacunadas contra la viruela hasta 1973, o quienes hayan padecido viruela, tienen mayor protección contra el llamado “monkeypox”.

“Monkeypox se ha visto de forma endemoepidémica en África, pero es muy rara vez fuera de allí. La mortalidad oscila entre 1-5% siendo peor en países pobres. No es una enfermedad banal y las lesiones en piel pueden durar hasta 4 semanas”, apuntó.

Para el infectólogo Julio Castro, este virus proveniente de roedores, “aun cuando se puede transmitir de humano-humano, por contacto cercano de piel o respiratorio, es mucho menos contagiosa que la viruela”, aclaró.

Cabe resaltar que entre los síntomas registrados hasta el momento debido a esta enfermedad se encuentran la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados y fatiga, reseñó El Impulso

El infectólogo finalizó diciendo que esta enfermedad ya tiene sus primeros casos confirmados en el Reino Unido, Francia, España y Norteamérica, aunque recalcó que el potencial del virus es bajo por su mecanismo de transmisión, no hay hasta ahora una buena explicación de los casos reportados simultáneamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s