ONU denuncia que la discriminación de migrantes continúa pese a las promesas

Pese a los compromisos adoptados por una mayoría de países del mundo, la discriminación y la exclusión de los migrantes continúa siendo algo habitual y se ha hecho especialmente evidente durante la pandemia, según denunció este jueves Naciones Unidas.

La organización, donde esta semana se pasa revista por primera vez a la aplicación del Pacto Mundial para la Migración aprobado en 2018, dejó claro este jueves que, aunque hay algunos progresos, aún queda mucho por hacer.

Felicito a todos aquellos que han aprovechado el Pacto para mejorar la vida de los migrantes ayudándoles a integrarse en los países de acogida, expandiendo y diversificando las vías regulares y fomentando la colaboración entre los países de origen, tránsito y destino. Pero demasiado a menudo, esas medidas siguen siendo la excepción y no la norma, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

Guterres dijo que la COVID-19 «ha demostrado dolorosamente lo lejos» que está el mundo de tratar a los migrantes como lo merecen.

«Los migrantes trabajaron en la primera línea de la crisis, arriesgando sus vidas para salvar otras», recordó el jefe de Naciones Unidas, que lamentó que pese a ello muchos hayan sido «excluidos de la prosperidad que ayudan a generar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s