“La pandemia exacerbó numerosos problemas alimenticios”


Desde el inicio de la pandemia en 2020, la mayoría de la población mundial aplicó un cambio radical de rutina y hábitos. Los cambios en la alimentación  y el sedentarismo resultaron en un incremento de los índices de sobrepeso en adultos y niños, siendo estos últimos los que más tardaron en regresar a su rutina anterior y quienes han recibido un mayor impacto.


Así lo explicó la nutricionista clínico Rosisella Puglisi (@nutricionista_rosisella), en el programa #NoticiasdeAquiRadio. «La ansiedad y la depresión han sido nuestros peores enemigos», comento la especialista quien habló sobre los efectos que estas pueden ocasionar  cambios en la masa corporal, por el consumo excesivo de golosinas y frituras que también acarrea daños intestinales y gástricos que se manifiestan con acidez y reflujo.


Puglisi destacó que recibir atención de un profesional es esencial pues, existen muchos mitos y desinformación alrededor del sobrepeso y algunas acciones para combatirlo: «Siempre recomiendo acudir con un profesional de la nutrición, pues son quienes pueden hacer una evaluación completa como: estudio del porcentaje de grasa corporal, grasa subcutánea, grasa visceral y requerimientos calórico, entre otros”.


La nutricionista afirmó que no son sólo las personas con sobrepeso deben empezar a recibir atención de un especialista sino que “todos aquellos que sufran de patologías crónicas como hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares deben tener un control y chequearse al menos dos veces al año». También mencionó que aquellos que estén por debajo del peso promedio, también deberían monitorear su estado de salud.

Adriana Valderrama. Estudiante USM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s