Retomó sus estudios y se graduó en la universidad a los 84 años

Una mujer de 84 años obtuvo su título universitario tras casi seis décadas después de haber dejado los estudios en la Universidad de Minessota, Estados Unidos.

Betty Sandison fue la primera de su familia en poder acceder a la educación superior en 1955, tras tomar un curso para obtener su licencia de enfermera el cual le tomó un año.

Luego de ello continuó tomando otros estudios, pero nunca terminó su carrera inicial. Esa situación continuó así luego de conocer a su esposo, dedicándose a criar a sus hijas.

La mujer se separó en 1979, volviendo a trabajar como enfermera en el St. Joseph’s Hospital, para luego asistir al Lakewood Community College, graduándose dos años después, y continuar ejerciendo esta carrera por cerca de tres décadas en distintos estados, tales como Florida y California.

No fue hasta el año 2018 que en una comida con amigos, estos llegaron a conversar sobre las cosas que siempre les hubiera gustado hacer, momento en el que ella reveló que quería completar su licenciatura en la Universidad de Minessota.

Decidida a completar esta etapa, Betty ingresó en otoño de ese mismo año a estudiar, ya que solo le faltaban 25 créditos para poder obtener la licenciatura.

Sin embargo, la octogenaria se encontró con obstáculos que hasta ahora no había enfrentado, tales como el uso de los computadores y las clases online durante la pandemia.

Incluso, reveló que «tuve que abandonar las dos clases que traté de tomar en línea, no pude hacerlo», pero que finalmente pudo retomar para poder cumplir su sueño.

El 7 de mayo de 2022 será una fecha que quedará grabada en su memoria al convertirse en la primera mujer de la Universidad de Minessota en graduarse con una licenciatura con más de 60 años durante el proceso.

Visiblemente emocionada, Sandison entregó aconsejó a las personas a que «hagan lo que tengan que hacer y cumplan las metas que tienen. No dejen que nadie los detenga».

Por ahora, con su título bajo el brazo, Betty dijo que ya comenzó a pensar en qué se pondrá a trabajar en el corto plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s