El Gobierno de Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela para ayudar a la reanudación de las negociaciones entre la oposición y la gestión de Nicolás Maduro.

Así lo dijeron funcionarios estadounidense, según reseñó The Associated Press (AP).

El alivio de las sanciones no es bien visto por parte de Marco Rubio, senador de Florida, quien dijo en su cuenta de Twitter que «Biden continúa su esfuerzo por apaciguar a los dictadores comunistas antiestadounidenses. Ayer fue Cuba, ahora hoy Biden anunciará el levantamiento de sanciones al #RégimenDeMaduro en Venezuela».

Según AP, dos altos funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revelaron que los cambios limitados permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no se había hecho el anuncio formal.

Además, Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de #Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, será eliminado de una lista de personas sancionadas por Estados Unidos, dijeron.

Las medidas siguen a los gestos de buena voluntad de Maduro después de reunirse en marzo con representantes de la administración del presidente Joe Biden y una reunión reciente en América Central entre funcionarios estadounidenses y la principal coalición opositora de la Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s