Denuncian nuevo abuso sexual en el metaverso

En días pasados, un grupo de activistas denunció públicamente que el ‘avatar’ de una mujer de 21 años había sido abusada sexualmente en la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, de Meta, por lo que se le pidió a la empresa tomar las medidas necesarias contra los victimarios.

La presunta víctima trabaja como investigadora del grupo de responsabilidad corporativa SameOfUs, según lo afirmó su compañera y directora de campañas de la compañía, Vicky Wyatt, en una entrevista en el podcast ‘Tech Ten’, de la agencia de noticias ‘BBC’.

Adicionalmente, Wyatt dio su testimonio sobre los hechos y afirmó que, aunque la agresión haya ocurrido en un escenario virtual, las implicaciones psicológicas pueden llegar a ser traumáticas. Además, evidenciaría que algunos usuarios tienen conductas peligrosas: “Todavía cuenta, todavía tiene un impacto real en los usuarios”.

La directora también dijo que la usuaria se sintió muy impactada en el momento del abuso y que no asimilaba lo que estaba ocurriendo: “En una parte pensó: ‘Está bien, este no es mi cuerpo real, este es un avatar'».

Sin embargo, al mismo tiempo pensó que se estaba cometiendo una agresión que debía ser tomada con la misma seriedad que como si fuera en la vida real, por lo que debía capturar imágenes como prueba y llevarlas a una investigación.

La víctima tomó algunas fotografías como evidencia y las presentó ante la ‘BBC’, en las cuales se observa, desde la perspectiva de la víctima, como dos hombres (‘avatares’) entran a un cuarto virtual, uno de ellos observa mientras el otro está muy cerca de ella y, al parecer, comete la agresión.

Además, la víctima señala que su ‘avatar’ no solo sufrió de violencia física y sexual, sino también verbal, ya que los dos victimarios la insultaron, se burlaron de ella e hicieron comentarios lascivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s