Sicarios confesaron que las redes sociales fueron clave para localizar a Marcelo Pecci

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dieron nuevos detalles de las investigaciones que permitieron la captura de cinco personas implicadas en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El fiscal explicó que las redes sociales fueron clave para llevar a cabo este asesinato, teniendo en cuenta que las constantes publicaciones en redes sociales que hizo Pecci con su pareja -con quien estaba de luna de miel- fueron vistas por los asesinos.

«Aquí hay un tema fundamental: publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal Pecci», expresó.

Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa, luego de la imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento de los cinco detenidos el viernes en Medellín.

Cuatro de los detenidos aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Sin embargo, Francisco Luis Correa, señalado como el determinador y financista del crimen, no los aceptó.Se espera que los implicados sean trasladados a Bogotá, donde permanecerán en prisión mientras se desarrolla el juicio en su contra.

En las audiencias, además, se conoció que por el crimen del fiscal Pecci habrían pagado aproximadamente 500.000 dólares.

Lo que viene, dijo Barbosa, es identificar a los determinadores del crimen, para lo cual trabajarán de la mano con las autoridades paraguayas.

Los detenidos «tienen abierta la puerta» para que brinden elementos que permitan dar con el paradero de los autores intelectuales del homicidio.

Con información de El Tiempo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s