Capturan a miembro del Tren de Oriente que atacaba y extorsionaba a comerciantes

La Delegación Municipal Puerto La Cruz del Cicpc, realizaba investigaciones de campo en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, con el objetivo de desarticular la organización delictiva El Tren de Oriente y logró capturar a José Guillermo Torrealba Viloria (35), apodado Joseito Plastilina, en el sector Bello Monte, calle Sucre de la parroquia Puerto La Cruz.

Las experticias documentales e investigaciones de campo, demostraron que alias Joseito Plastilina, amenazando y atacando a los comerciantes que hacen vida en los municipios Juan Antonio Sotillo y Anaco, arrojando a sus residencias y locales artefactos explosivos, para luego realizarles llamadas telefónicas solicitando pagos en divisas americanas, para no volver a atentar contra sus propiedades, vida y la de sus familiares.

Por estos hechos, también fueron aprehendidas dos cooperadoras de la banda hamponil, identificadas como Hilsa Del Valle Padrón Macayo (52) y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo (21), en los sectores Casco Central y Las Charas.

Asimismo, se conoció que la organización delictiva está siendo investigada en cinco expedientes, donde figuran más de seis víctimas y operan en los municipios Juan Antonio Sotillo, Guanta, Simón Bolívar, Anaco, Peñalver, Francisco De Miranda, Aragua De Barcelona, Diego Bautista Urbaneja, Simón Rodríguez, Freites y Bruzual, en horas diurnas y nocturnas.

En el procedimiento se colectó como evidencia una moto Keeway Horse, placas AB0S44 (utilizada como medio de comisión); un bolso, una granada y dos celulares Samsung J4 Plus y Redmi 9c. Siendo el caso puesto a la orden de las Fiscalías de Flagrancia, Segunda y Tercera de Guardia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Vía @noticiasdeanzoategui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s