Venezolana en silla de ruedas falleció en la caravana de migrantes que va a Estados Unidos

Una venezolana murió este jueves luego de que sufriera un colapso cuando avanzaba en silla de ruedas en la caravana de miles de migrantes ilegales que partió el lunes del sur de México.

La jornada fue marcada por la muerte de esta mujer, identificada como Yuretzi Narvaez, según lo informó Luis García Villagrán, vocero y dirigente de la #caravana. García informó a medios locales que Narváez andaba en silla de ruedas y padecía #diabetes.

«Se complicó de salud, tenía azúcar alta, por eso no vamos a permitir ya arriesgar a mujeres y a niños acá”, dijo García Villagrán al diario mexicano La Jornada.

Luego del suceso, un grupo de migrantes reanudó la marcha hacia la localidad de Mapastepec, en el estado de Chiapas, reseñó AFP. La caminata transcurre en medio de fuertes lluvias.

Otros permanecieron en el poblado de Huixtla, donde funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzaron a entregarles salvoconductos con vigencia de un mes.

«Los que se quedaron son mujeres y niños que están cansados y no pudieron caminar más», dijo a reporteros el activista Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana, quien acompaña la movilización. El portavoz cifró en 4.000 estas personas.

Algunas familias también decidieron permanecer allí impactadas por el deceso de la venezolana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s