En Barcelona existe una brigada infantil y juvenil que busca formar ciudadanos ejemplares

Una brigada que forma a ciudadanos ejemplares

Con el objetivo de brindar formación integral como complemento de sus actividades académicas para convertirlos en ciudadanos ejemplares, hace seis años se fundó la Brigada Infantil y Juvenil “Luchadores por la Paz” de la Policía Municipal de Simón Bolívar(PoliBolivar), que actualmente cuenta con 66 integrantes.

La organización está conformada por  niñas, niños y adolescentes con edades entre siete a 17 años quienes cada fin de semana, dirigidos por su comandante la Supervisora jefe Yesica Salazar se reúnen para realizar una diversidad de actividades en los que se les enseñan valores como: Responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo, lealtad, honor, compromiso y amor por su ciudad.

 Salazar quien desde hace dos meses asumió las riendas del grupo informó, que están trabajando en un plan educativo que incluye además educación física, orden cerrado, además de actividades deportivas y recreativas en las que los chicos pongan en práctica los valores que los definen.

Sahylu Acero madre de dos integrantes de la brigada comentó que están muy satisfechos con todo lo que sus hijos aprenden y ponen en práctica: “Además la brigada es un semillero de futuros funcionarios policiales, ya pronto uno de nuestros muchachos que está en el “Centro de Formación y Capacitación Comisario Ernesto Hernández” de Polibolívar se graduará y ya tenemos a jovencita que también aspira a ingresar”.

Es así como Franyelis García de 17 años quien ya es bachiller y tiene tres años como brigadista, comentó que está muy ilusionada con poder convertirse en funcionaria policial: “Yo quiero ser alguien en la vida, me lo propuse en mis estudios para sacar adelante a mi familia y que mis padres se sientan orgullosos. Aquí aprendí disciplina, compañerismo, armonía y otras cosas que yo quiero poner en práctica y ayudar a mantener segura a la ciudadanía, que no pase nada malo y ayudar a que el mundo esté bien”.

Recientemente el director de Polibolívar Comisionado Jefe José Ferrer entregó a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera el proyecto para otorgarle personalidad jurídica a la “Brigada Luchadores por la Paz,” para que sea  considerado por la Cámara Municipal, pues de lograrlo permitirá mayor proyección y alcance al trabajo que vienen realizando en pro de alejar del ocio a los niños y jóvenes del municipio.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s