Periodista de Anzoátegui emprende a sus 74 años con una página de sucesos

Eleida Briceño: No es fácil conocer el dolor humano

“En la fuente de sucesos, no es fácil conocer el dolor humano. Por ello es muy importante insistir en escuchar a todas las partes, involucradas para lograr el equilibrio a la hora de informar”.  

Así lo afirmó Eleida Briceño comunicadora social con más de 30 años en el ejercicio de la profesión, cubriendo las fuentes judicial y policial, quien recientemente abrió la cuenta @Elenoticias para la difusión de contenido sobre estos temas, al ser entrevistada en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez.

La periodista de 74 años comentó que en la época en la que “reporteaba” en la fuente de tribunales llegó un momento en el que se percató que para hacer un mejor trabajo y entender a sus fuentes debía estudiar derecho, es así como cursó la carrera y se graduó de abogada al tiempo que se convirtió en una referencia entre sus colegas a quienes recomienda, que “el periodista para conocer realmente lo que ocurre en un hecho, tiene que ir directo a la fuente”.

Briceño es nativa de Mene Grande estado Zulia y contó como desde pequeña ha tenido la voluntad de salir adelante ante las dificultades, es así que a los 12 años distribuía manejando una vieja camioneta los productos que sembraba su padre, luego vendió arepas para ayudar a que sus hermanos estudiarán y hace 26 años logró superar el cáncer.

“Me gradué a los 34 años de periodista, estuve cuatro años en el Diario El Tiempo de Trujillo, trabajo que tuve que dejar para atender a mi esposo que estaba enfermo. Cuando enviudé decidí venirme al estado Anzoátegui, aquí laboré 30 años en el Diario El Tiempo de Puerto La Cruz hasta hace poco”.

Pero Eleida no estaba lista para quedarse en casa sin hacer nada y gracias al consejo de un buen amigo que se enteró que ya no estaba en el periódico, decide emprender un nuevo capítulo en su trayectoria ahora con @Elenoticias pues, para salir adelante “lo que hacer es tener voluntad”. 

📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s