Tres alumnos del Ángel Móttola representarán al estado Anzoátegui en Olimpiadas Recreativas Matemáticas

Con la satisfacción de ver los frutos del esfuerzo y dedicación de sus alumnos durante todo el año escolar, al lograr que tres de ellos –de los cuatro niños clasificados- representen al estado Anzoátegui en la Prueba Nacional de las Olimpiadas Matemáticas, en la Unidad Educativa Integral Ángel Móttola, redoblan la preparación de sus campeones para entrar nuevamente en el medallero de esta tradicional competición.

El próximo 21 de junio de 2022 se llevará a cabo la última fase de las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas(ORM), en la que se evaluará el pensamiento lógico-analítico-matemático  y  la creatividad de la respuesta a cada pregunta de los participantes de toda Venezuela, que cursan entre tercer y sexto grado de educación primaria.

Por el colegio  @angelmottola18, que ahora defenderán los colores de nuestro estado, clasificaron en la prueba regional a la que asistieron 161 estudiantes: Jad Zahr (4to grado), Gabriel Grillete (5to grado), Santiago Rocha (6to grado) y además en las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas participará Stefanie González quien el año pasado ya obtuvo el primer lugar.
De igual modo, también obtuvieron medalla de oro en el evento previo a la nacional, tres cursantes de segundo grado, ocho se posicionaron con plata y dos de primer grado se colgaron una bronce.

El director administrativo del centro educativo, Carlos Garagorry explicó, que uno de los pilares principales de enseñanza en la institución es en el área de matemáticas, por ello además del programa estipulado por el Ministerio de Educación, han diseñado un plan con recursos didácticos específicos para cada grado, desde educación inicial hasta educación media general, que los lleva a estar presentes en este tipo de eventos cada año.

“Contamos además con la organización de las olimpiadas matemáticas internas ´Juan Manuel Cajigal´, de esta manera son aprovechados los recursos que posee la institución, como es el laboratorio de matemáticas que  cuenta con material didáctico para la preparación de los alumnos y un programa impartido por una especialista en el área, que a su vez también fue nuestra alumna y campeona de las Olimpiadas Recreativas Matemáticas en su época”. Dijo Garagorry.

A la par el equipo directivo, docente y estudiantes del Móttola está listo para también asistir a las Olimpiadas Recreativas de Lenguaje, que se realizan por primera vez y se llevarán a cabo el 28 de este mes. En la previa regional de esta competencia el colegio obtuvo nueve medallas de oro y tres de plata que le dio el pase a la nacional a: Ubaldo Mujica(3er grado) Jad Zahr(4to grado), Aymara López(4to grado), Gabriel Grillet(5to grado), Stefanie González(6to grado) y María Verónica Marcano(6to grado).
 
 @lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s