¿Eres de los que combina en una comida, unas suculentas caraotas, arroz y plátano, acompañado por una bebida comercial?, Pues tienes que saber que según los especialistas en nutrición, estas cometiendo un error que de hacerlo en forma recurrente, puede incidir negativamente en tu salud.

La nutricionista clínico Rosisella Puglisi explica que en este caso, el error radica en la combinación de solo harinas o carbohidratos, además de una bebida con alto contenido de azúcar, por ello es que se sugiere, la combinación de 25% de carbohidratos, 25% de proteína animal, 50% de vegetales o frutas y para tomar lo ideal es el agua.
“Este es un esquema fácil que se debe colocar en un plato llano de un diámetro entre 37 y 40 centímetros aproximadamente y es el que se recomienda generalmente, además de practicar actividad física como caminatas al menos tres veces por semana”. Dijo Puglisi.
La @nutricionista_rosisella afirmó que en la mayoría de los casos al hacer recurrente o rutinario este tipo de alimentación conlleva a padecimientos como altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, hipertensión, sobrepeso generalmente obesidad central (la temida barriguita) y en casos más severos, sufrir de esteatosis hepática (hígado graso). “El 80 por ciento de las personas que sufren de esto, es por llevar este tipo de alimentación”.

Redacción: Meury Manzano/@lamanzano75