Casi 100 niños han cambiado su vida gracias al baloncesto en Clarines, Anzoátegui

“Pequeños Gladiadores de Clarines” un proyecto social con impacto positivo a través del baloncesto


Un proyecto social que ha motivado a toda una ciudad a la práctica del deporte, como herramienta para combatir el ocio entre los niños, es el que se viene realizando positivamente con el equipo “Pequeños Gladiadores de Clarines” que forma parte del semillero para la práctica del baloncesto en Anzoátegui.


Lo que comenzó hace dos años como una iniciativa en medio del confinamiento por la pandemia, como una forma de “buscarle oficio” a los más pequeños en la capital del municipio Bruzual en la zona oeste del estado, con un grupo de pequeños, actualmente se ha convertido en toda una organización de clubes de básquet que reúnen a 1042 niños, niñas y adolescentes que se convirtieron en jugadores de esta disciplina deportiva.


El abogado Ángel Mario López directivo de “Pequeños Gladiadores de Clarines,” cuenta con gran emoción, como esta idea que surgió sin mucha planificación, se ha convertido en un proyecto que va más allá de un juego, sino que busca a través de la enseñanza de valores que los más de 100 integrantes del club, se convierten en mejores personas que tienen la esperanza de cumplir su sueños bien sea como atletas o en cualquier ámbito de su vida.


“Nosotros somos los pioneros, comenzamos junto a Yanina Soto que también es directiva del equipo con un balón y contratamos a un entrenador y cada día llegaban más niños. Entonces nos organizamos para no solo practicar el deporte, también le ofrecemos charlas,  hacemos reciclaje que también nos ayuda a conseguir implementos deportivos, realizamos acción social como visitas al geriátrico del municipio, les exigimos que deben cumplir con sus actividades académicas, todo esto sin cobrar y con total inclusión”. Explicó López.


Y los resultados se ven reflejado en los triunfos que han obtenido en diferentes eventos a los que han acudido, así como en la experiencia de cada niño, como Doralis Campos quien se desempeña en la categoría sub 14 infantil y afirma: “Cambié como atleta y como niña. Con el primer juego ganado, es la primera emoción en el corazón”.


También en los representantes que acompañan a sus chicos a todas partes para apoyarlos, se pone de manifiesto una gran satisfacción pues, han visto los efectos favorables de su permanencia en esta organización, que les ha enseñado lo beneficioso del trabajo en equipo y la motivación para superarse.   


 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s