Pacientes denuncian fallas en máquinas para diálisis en Puerto La Cruz

Pacientes que acuden a la unidad de Dialysis Care ubicada en la calle Concordia de Puerto la Cruz , denuncian la grave situación que atraviesan por falta de máquinas de diálisis, que les permita cumplir sus tratamientos debidamente.

Onoria Marchán, familiar de paciente en régimen dialítico, explicó que de 20 máquinas que funcionaban en un 70% y 80% para 70 pacientes, ahora cuentan con 3. «Esta situación es preocupante, es de vida o muerte, necesitamos ayuda cuanto antes», manifestó.

Todas las unidades de diálisis gratuitas en el país dependen de una alianza entre la empresa privada y el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss). La denunciante asegura que los entes directamente competentes están en conocimiento de la situación, pero hasta ahora el problema sigue igual.

Este panorama es recurrente y en episodios críticos pasados, se aplican paliativos «reparando momentáneamente los equipos,  pero volvemos a quedar en riesgo», dijo Marchán.

Hicieron un llamado al gobernador Luis José Marcano para que visite el centro ubicado en Puerto la Cruz y constate el panorama que padecen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s